Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

Historia


La banda de cornetas y tambores la Unión nace, gracias a un grupo de amigos, allá por el mes de julio de 2009 en la localidad cordobesa de Baena, empezando la misma a ensayar en dicha fecha con un total de 33 miembros.

 

La propuesta de crear una banda tuvo una favorable acogida y allá por el 24 de febrero de 2010 fue cuando se realizó su primera actuación siendo la presentación de la misma en el Teatro de su localidad.

 

Desde ese día han tenido innumerables salidas procesionales, certamenes junto a bandas de gran renombre y actuaciones de muchos tipos, llegando a componerla más de 60 miembros. Su presidente Juan Ribera Zafra, su director musical Antonio José Gómez Pérez (noniki) así como  todos sus miembros, siempre han seguido la misma ideología con la que se organizó, que no es otra que la de esfuerzo por superarse, respeto, trabajo, constancia, convivencia y amistad, para así poder llegar a ser un referente de la música cofrade.


A lo largo de su corta pero intensa existencia, esta Banda ha venido realizando un importante esfuerzo para formar un repertorio completo y equilibrado que se ve en su máximo esplendor en cada salida o concierto, constituido por composiciones plasmadas en la partitura por músicos de reconocido prestigio, así como de otras compuestas para la propia Banda como es Sentimiento de Unión, a ti madre de esperanza, al son de tu mirada, en ti, la salvación...

Destacar el hincapié que la banda desempeña intentando conseguir un estilo propio a su temprana edad, con un timbre e intesidad de sonido carasterístico a la hora de interpretar sus marchas,

 

El sentimiento de unidad, de grupo y de juventud comprometida por un trabajo que se esta consiguiendo gracias al esfuerzo de cada uno de os músicos.


Actualmente la Banda se encuentra en su 5 Aniversario, por dicho motivo la banda se encuentra involucrada en varios proyectos importantes que se darán a conocer a lo largo de esta fecha, muestra de ello es la participación en la grabación del disco tan conocido por todos los cofrades Origen 2.